mosaico-kolorines-fabrica-de-mosaico-vitrio

Historia de la Empresa

En 1949, surgió el movimiento muralista mexicano. Durante este período la familia Perdomo junto con maestros mosaiquistas fundaron esta empresa y desarrollaron tecnologías apropiadas para la creación del mosaico, a la par de que trabajaban con artesanos las técnicas originales del vidrio de Murano, con el propósito de proveer mosaicos artísticos de la más alta calidad a artistas y arquitectos. La relación creativa con artistas como: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Mario Pani, y muchos otros formó nuestra visión de negocio. A finales de los años 50, la compañía ya producía obras de arte sacro y público, así como encargos para residencias privadas y proyectos de piscinas y spas para sus clientes en los Estados Unidos. Hoy en día estas obras, en su mayor parte, se encuentran en condiciones excepcionales, conservando aún la profundidad de color de los mosaicos, su pureza, y la riqueza de sus tonalidades. MVM | Mosaicos Venecianos de México® es la primera fábrica de mosaicos de vidrio en América. Actualmente, los técnicos y artesanos de MVM conservan la visión empresarial, uniendo la tradición y la innovación con el propósito de convertir en una realidad la visión personal de cada cliente.

KOLORINES®:

Tradición y Experiencia en mosaicos para Piscinas y Spas.

Cuernavaca, México es el lugar de nacimiento de la marca KOLORINES®. En el siglo XIX, Alexander von Humboldt la nombró “la ciudad de la eterna primavera”. Desde aquellos tiempos, Cuernavaca ha sido un destino favorito para un sinnúmero de visitantes nacionales y extranjeros, debido a su clima cálido y estable, y su abundante vegetación. Esto motivó a convertir a este lugar en el sitio de trabajo perfecto para desarrollar sensibilidad artesanal en la elaboración de los mosaicos y perfeccionarlos aplicando innovación tecnológica apropiada para la especialización del producto en piscinas y spas. KOLORINES® es reconocido por la comunidad internacional de piscinas y spas gracias a la calidad intrínseca de sus mosaicos.

El arte del mosaico y la tecnología del vidrio interpretan la esencia de cada proyecto con gran sensibilidad, aportándole una riqueza de colores e integrando con armonía el diseño a la arquitectura. A través del desarrollo de tecnología propia, se mezclan materias primas locales con las fórmulas originales del vidrio y del smalti, para producir una amplia gama de colores, variedad de formas, y una gran gama de posibilidades técnicas y creativas para satisfacer las necesidades específicas del diseño. Los mosaicos KOLORINES® proporcionan un acabado terso para pisos, piscinas y baños. Los clientes pueden elegir dentro de una amplia paleta de tonos una infinidad de colores, texturas y acabados iridiscentes, translúcidos, mates, y oro blanco, amarillo y cobre que transforman el material en una pieza única, ofreciendo un mundo de posibilidades.

Kolorines®

es el patrimonio del arte mexicano enfocado en la creación de mosaicos contemporáneos nuevos y únicos en todo el mundo con el uso de una excepcional gama de materiales y técnicas de mosaico de vidrio.

PROCESOS ARTÍSTICOS

Los procesos artísticos, la innovación y la tecnología adecuada son la base del éxito logrado por Kolorines®, una marca registrada de calidad de clase mundial.

Más de 65 Años

Durante más de 60 años, hemos obtenido una amplia variedad de experiencia y un reconocimiento internacional completo, lo que nos permite llevar a cabo proyectos residenciales y comerciales en todo el mundo en un ambiente de confianza y seguridad.

Nuestro Proceso

El arte del mosaico y la tecnología del vidrio interpretan la esencia de cada proyecto con sensibilidad y riqueza de color, integrando armónicamente el diseño y la arquitectura. Estamos comprometidos con el desarrollo tecnológico constante y la innovación continua de diseños y materiales, que consideramos esenciales para el progreso y la diferenciación del producto. Nuestro catálogo confirma este compromiso, ofreciendo tres beneficios indiscutibles: COLOR. Las fórmulas de color heredadas de los maestros vidrieros venecianos nos permiten crear una selección de más de 1000 colores a través de la combinación de técnicas modernas. TEXTURA. El carácter artesanal de nuestros mosaicos de vidrio se percibe en los diferentes matices de color, y se siente al tocar la textura de cada mosaico. ALTO RENDIMIENTO. Nuestro sistema de desempeño marca la pauta, asegurando que cada pieza del mosaico se coloque de la misma manera que un joyero sujeta una piedra a un anillo, garantizando: + AGARRE + RESISTENCIA + SEGURIDAD.